Resultados de la búsqueda

Tipos de chimeneas para casa

Tipos de chimeneas para tu hogar

 

El mundo de las chimeneas para casa es muy extenso. Existen muchos tipos de chimeneas para el hogar, así como infinidad de estilos e instalaciones. Ponte cómodo, siéntate en el sofá con tu bebida caliente favorita y adéntrate en el mundo de las chimeneas para casa con Bourgeois Prime.

 

tipos de chimenea

 

CHIMENEAS DE LEÑA PARA CASA 

Las chimeneas de leña son el modelo de chimenea tradicional para casa.  Siendo el tipo de chimenea que más calor y sensación de calidez nos aportará, esta chimenea se sigue instalando en la actualidad, aunque poco a poco va perdiendo fuerza en las viviendas modernas. La leña es un combustible ecológico que es económico y es extraído de la tala de árboles controlada.

Cada tipo de chimenea para casa tiene sus ventajas y desventajas. Las desventajas de esta chimenea son:

    • Es necesaria obra para su instalación.
    • Requiere de espacio para almacenar la leña.
    • La mayoría del calor se pierde por el tiro a menos que instales mecanismos de recuperación de calor.
    • No se puede instalar en comunidades de vecinos si no tienes hecha la obra previamente.
    • Debes estar constantemente pendiente de ella.
    • Es muy difícil regular la temperatura.
    • El consumo medio está alrededor de 1 tonelada de madera al mes.

 

chimeneas de leña

 

Conoce todas las ventajas de tener una chimenea en casa leyendo nuestro post.

 

CHIMENEAS DE PELLETS

chimenea de pellets

Las estufas de pellets ofrecen una buena eficiencia energética y además son sistemas de calefacción muy limpios. Ideales para usarse en espacios más pequeños que en el caso de las chimeneas de leña. Las chimeneas de pellets suelen caldear una única estancia aunque es posible distribuir el calor por toda la casa mediante las estufas de pellets canalizables. El combustible utilizado es el pellet y es considerado como el más ecológico, sostenible y económico.

 

CHIMENEAS DE GAS 

Las chimeneas de gas para casa son el siguiente paso evolutivo tras las chimeneas de leña en cuanto a chimeneas para casa. Con aire moderno, y de aspecto minimalistas estas chimeneas están alimentadas a través de la acometida de gas de tu casa. Además, son de las chimeneas que menos espacio ocupan y pueden llegar a ser muy prácticas incorporando hasta mando a distancia.

No obstante, por moderna y limpia que parezca este tipo de chimeneas para casa no se libra de algunos inconvenientes como:

    • Son caras. Pueden llegar a valer 10 veces el coste de una chimenea de leña.
    • El gas que se usa para calentar es más caro que la leña.
    • Aunque sus dimensiones son más reducidas que las chimeneas de leña, requiere de tiro y por tanto no está permitida su instalación en comunidades que no tengan previamente la obra hecha.
    • El efecto óptico no es tan impresionante como con las chimeneas de leña ya que sus llamas son estáticas a excepción de las que incorporan ventiladores.
    • El rendimiento calorífico es menor que las chimeneas de bioetanol, es decir, no producen tanto calor. 

 

chimeneas de gas

 

CHIMENEAS DE BIOETANOL

Las chimeneas de Bioetanol son las ecologistas de la casa. Estas chimeneas se alimentan de Bioetanol, el cual se crea a partir de la fermentación de materias ricas en carbohidratos, siendo así una chimenea de combustión limpia.

Además, no requiere de instalación previa, no requiere de tiro y solo debes vigilar no ubicarla cerca de objetos inflamables o en lugares que los peques o las mascotas puedan acceder a ella de manera fácil.

No obstante, no es oro todo lo que reluce y este tipo de chimenea para casa tiene algunos inconvenientes:

    • Combustible más caro que los tipos anteriores. El cálculo medio se sitúa en 1.5 L x 5 h de calor x 4€/L aprox.
    • Si te decantas por opciones económicas de Bioetanol puede producir olores.

 

chimeneas de bioetanol

 

CHIMENEAS ELÉCTRICAS PARA CASA

Las chimeneas eléctricas no son chimeneas, son estufas con estilo. Este tipo de chimenea para casa no hace fuego, no hace humo y no genera residuos. El calor que emiten es gracias a la colocación de resistencias en su interior. 

Siendo las más seguras, los modelos más novedosos combinan vapor de agua, ventiladores y luces led para crear un efecto más realista. Suelen considerarse la alternativa a las chimeneas de gas o las de bioetanol.

Otro aspecto positivo es que no necesita de combustible debido a que van conectadas a la corriente y pueden controlarse mediante mando a distancia.

Sin embargo, estas chimeneas no están exentas de inconvenientes, y es que, aunque solo haya uno es muy importante tenerlo en cuenta. El consumo de electricidad y su coste.

 

chimeneas electricas

 

Ahora que ya conoces todos los tipos de chimeneas para casa del mercado solo falta que te decidas por una de ellas y empieces a disfrutar de la calidez de tu salón.

Si por desgracia tu casa no tiene chimenea y estás buscando un nuevo hogar, en el catálogo inmobiliario de Bourgeois podrás encontrar el nuevo hogar que siempre has querido.

Comparar propiedades