Una de las mejores opciones cuando queremos crear un ambiente perfecto en nuestra casa es utilizar plantas de interior como complemento de decoración. Es por este motivo que desde Bourgeois Prime te mostraremos a continuación los mejores tipos de plantas de interior y cuál sobrevive mejor.
Tipos de plantas de interior
A continuación, mostraremos una lista basada en los diferentes tipos de plantas para que puedas conocer las características de cada una de ellas y saber cuál se adapta mejor a tus necesidades.
Plantas de interior con hojas grandes
- Alocasia amazónica: Ésta, es una planta de interior de hojas de un gran tamaño que se caracteriza por tener detalles blancos en la parte superior de la hoja.
- Ficus elástica: Esta planta es perfecta si tenemos un amplio espacio en el salón junto a una ventana. Sus hojas son de un gran tamaño y de un verde intenso, esto hace que aporte elegancia y frescura al espacio destacando sobretodo sobre un fondo de paredes claras.
- Costilla de Adán: Ésta, es una planta muy común para decoración y se caracteriza por tener una grandes hojas verdes partidas. Es una planta trepadora que crea tallos flexibles y por ello es necesario tener soportes para mantenerse erguida.
Plantas de interior con hojas verdes
- Sansevieria: Esta planta más conocida como lengua de suegra se caracteriza por tener unas largas y afiladas hojas. Requiere muy pocos cuidados, incluso en invierno no es necesario regarla. Es importante colocarla en macetas pequeñas para que las hojas crezcan.
- Cactus y crasas: Este tipo de plantas son las más resistentes y requieren muy pocos cuidados. Lo único necesario para su cuidado es que estén en zonas soleadas con una gran exposición solar.
- Ficus pumila: Esta planta, a pesar de ser un ficus, es una planta de hojas verdes y pequeñas y de aspecto colgante. Ésta, a diferencia de las demás comentadas si que necesita regarse regularmente.
Plantas de interior con flor
- Violeta africana: Esta planta de interior es una de las más resistentes. Para ello, se debe colocar en un lugar protegido y debe estar expuesta al sol ya que así, florecerá más de una vez al año.
- Anturio rojo: Esta planta con flores es una de las más utilizadas en los ramos y centros flores para decorar. Florece a lo largo de todo el año y también es una planta interior resistente. Para que florezca, se deberá colocar con una luz indirecta y mantener la tierra humedecida.
- Tillandsia: Es una planta que vive correctamente tanto en interior y exterior. Requiere de mucha luminosidad pero se debe evitar el sol directo.
Cómo cuidar las plantas de interior
A continuación, te mostramos diferentes consejos sobre cómo cuidar las plantas de interior. Es importante destacar que cada planta tiene sus propios cuidados y que por lo tanto es necesario conocerlos.
- La plantas de interior normalmente necesitan un riego menos frecuente ya que, están protegidas y no se asocia su necesidad de agua a las estaciones del año. Es importante asegurarse del riego adecuado para cada una de nuestras plantas y comprobar la tierra para asegurarnos de cuánta agua necesita.
- En relación al primer consejo es muy importante tener en cuenta la humedad ambiental ya que, normalmente las plantas de interiores son en su mayoría tropicales y por lo tanto necesitan de un alto índice de humedad.
- Finalmente, es aconsejable mantener las plantas de interior en un mismo lugar ya que, los cambios bruscos de temperatura es uno de los problemas más habituales.
Cuánta luz necesitan las plantas de interior
Como se ha comentando en el punto anterior no todas las plantas necesitan las mismas necesidades es por este motivo que no todas necesitan la misma cantidad de luz. Aún así, también es importante comentar que la ausencia de luz suficiente es una de las razones más habituales para que la planta no florezca o no se mantenga en un buen estado.